Los donativos para el 2018 deben realizarse antes de las 11:59 pm hora central en el 31 de diciembre.

Escribiendo cartas

¡Disfrute al máximo su experiencia de apadrinamiento escribiendo a su amigo apadrinado!

Como padrino, recibirá por lo menos dos cartas al año de su amigo apadrinado. Su amigo estará encantado de recibir noticias suyas, ¡por eso le animamos a que también le escriba!

En el 2015, Unbound recibió 1.4 millones de cartas de los amigos apadrinados de todo el mundo para sus padrinos.

El intercambiar cartas es una forma genial para conocer a su familia; sus respectivas culturas y tradiciones; y para saber de sus sueños y metas. Con frecuencia escuchamos que, tanto las familias apadrinadas como los padrinos, guardan esas cartas y fotos como preciados tesoros.

Su apoyo financiero es de gran ayuda para la persona a quien apadrina, sin embargo, es solo parte de la razón que el apadrinamiento mediante Unbound funciona. Así como es importante saber que su apadrinamiento beneficia a una persona real; es igualmente importante que su amigo sepa que usted también es real y que todos creemos en ellos.

Algunas palabras de apoyo pueden tener un gran efecto. ¡Envíe una carta hoy!

 

Cómo enviar una carta

Puede enviar cartas a su amigo apadrinado, ya sea, por correo ordinario o eCartas.

Correo

Proporcionamos etiquetas pre-impresas para facilitar el escribirle a su amigo apadrinado. Estas etiquetas vienen con instrucciones de cómo ponerla en su carta y sobre. Puede solicitar más etiquetas por email o enviando una solicitud en línea en su página Mis Apadrinamientos después de haber ingresado a su cuenta. Recuerde que el franqueo internacional varía según el país. Consulte con su oficina de correos local acerca de los timbres Internacionales Forever para facilitar el envío de cartas por correo.

eCartas

También le ofrecemos la opción de escribirle a su amigo apadrinado una eCarta. Las eCartas no son emails, son una manera fácil para que envíe electrónicamente una carta y una foto, las cuales serán impresas y entregadas a su amigo apadrinado. Ingrese a su cuenta para acceder a la opción eCarta en la página Mis Apadrinamientos.

 

Le decimos cómo escribir a su amigo apadrinado cartas y eCartas.

Ideas para escribir cartas

Ya sea que envié una carta por correo o una eCarta, un mensaje suyo puede significar mucho para su amigo apadrinado. Aquí hay algunas ideas para comenzar:

  • Motívelos y hágales saber que piense con frecuencia en ellos.
  • Pregunte acerca de sus estudios, de su barrio y de sus pasatiempos.
  • Platíqueles que era lo que le gustaba de la escuela o recuerde alguna anécdota favorita de su infancia.
  • Comparta historias y costumbres de su familia.
  • Pregúnteles sobre los miembros de su familia, amigos y mascotas.
  • Platíqueles de su tradición favorita durante las fiestas navideñas y pregúnteles cómo es que las celebran.
  • Cuénteles cómo es el clima en donde usted vive.
  • Pregunte cuáles son sus deportes, comidas o actividades favoritas.

Recuerde, su carta no tiene que ser larga. Incluso una tarjeta con una breve nota le permite a su amigo apadrinado saber que usted se interesa.

Por favor, no envíe paquetes

Queremos informarle que nuestras oficinas internacionales ya no aceptarán paquetes. Le pedimos a los padrinos no enviar paquetes a sus amigos apadrinados, ya que los regalos que envían pueden perderse, dañarse o ser robados en el correo. Cuando los paquetes llegan sin incidentes, es considerable el tiempo que le toma a nuestro personal local el recogerlos, procesarlos y entregarlos. Nuestra política permite a nuestro personal concentrarse en la entrega de los beneficios del apadrinamiento, cartas motivadoras y apoyo personal a los amigos apadrinados y a sus familias. El mejor regalo que puede enviar a su amigo apadrinado es una carta o tarjeta con algunas palabras que le motiven. Ambos son fáciles de enviar y serán atesorados por su amigo apadrinado. Los niños y ancianos frecuentemente nos dicen que recibir una carta de sus padrinos es su parte favorita del apadrinamiento. Para mayor información, nos puede contactar al (800) 875-6554 o a [email protected].

Privacidad y protección del menor

El corazón de la relación de apadrinamiento se encuentra en la capacidad de conocerse y entablar una amistad de respeto mutuo.

Para que esto ocurra, Unbound ha desarrollado un conjunto de lineamientos de comunicación con la intención de proporcionar un lugar seguro para que esta amistad florezca.

Para proteger la privacidad de nuestros padrinos y asegurar que todas las comunicaciones con los amigos apadrinados sean apropiadas; nuestro personal en cada proyecto, supervisa toda la correspondencia.

En este momento, el escribir cartas es el procedimiento por el cual todas las comunicaciones deben efectuarse. Si desea información adicional de estos lineamientos, ésta se encuentra en la política de protección del menor que todos los padrinos y amigos apadrinados están de acuerdo en seguir.

Vea la política de privacidad y protección del menor (en inglés).

Toda la correspondencia es supervisada por el personal del proyecto para determinar si es apropiada, y como medida de protección y privacidad de ambos, los amigos apadrinados y los padrinos.

El mantener una comunicación sin supervisión con su amigo apadrinado va en contra de nuestras políticas de protección del menor. Por lo tanto, no comparta ningún tipo de información personal. Esto incluye: email, dirección residencial, teléfono o comunicarse a través de las redes sociales como Facebook o Twitter. Igualmente está prohibido comunicarse a través de los sistemas como: Skype, AIM, iChat e ICQ.

La violación de esta política pondría en peligro la elegibilidad de su amigo para el apadrinamiento y su elegibilidad para apadrinar.