Conozca el impacto del COVID-19 en la comunidad Unbound a nivel mundial.

Expertos disponibles para discutir los esfuerzos de ayuda llevados a cabo en América Latina, durante el COVID-19

Expertos disponibles para discutir los esfuerzos de ayuda llevados a cabo en América Latina, durante el COVID-19

 

Las familias en extrema pobreza se enfrentan a opciones insostenibles, a medida que el COVID-19 alcanza al mundo en desarrollo. Unbound, es una organización internacional sin fines de lucro que utiliza transferencias de efectivo, para brindar apoyo personalizado a más de 190,000 familias que viven en extrema pobreza en América Latina.

Los directores de los programas bilingües de Unbound, analizan los esfuerzos de ayuda que actualmente se llevan a cabo en México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile.

Los temas que se encuentran disponibles para entrevistas incluyen:

De qué manera las madres, en algunos de los barrios más pobres de América Latina, intervienen para facilitar la respuesta de Unbound para mitigar los efectos, y sea de mayor eficacia.

En Unbound hemos capacitado y organizado a más de 10,000 grupos de madres en los países donde tenemos presencia. Dado que, en este momento, el personal local de Unbound no puede visitar a las familias, las líderes del grupo de madres informan sobre las últimas necesidades de las familias en su entorno.

En Lima, Perú, las madres están utilizando un "sistema de banderas blancas", se colocan banderas blancas fuera de sus hogares, como una señal, para informar a las otras madres en el programa que necesitan alimentos u otros servicios.

Covid-19 words of encouragement

De qué manera los niños que viven en la pobreza, muestran apoyo a las personas en su comunidad ... y más allá.

En Guatemala, los ancianos en el programa de Unbound, recibieron máscaras faciales hechas por jóvenes que habían recibido becas a través de Unbound.

Las familias de los programas de Unbound en todo el mundo, compartieron con sus padrinos en los Estados Unidos, mensajes especiales de motivación, incluida una familia en Ecuador con su mascota, una Alpaca. En un video se presentaron más mensajes de familias de todo el mundo:

De qué manera asegurar que en medio de la pandemia los ancianos del mundo no sean olvidados.

Los ancianos que viven en la pobreza, se encuentran especialmente en riesgo, con menos apoyo y recursos. Recientemente, anunciamos en Unbound que continuaremos brindando apoyo a los ancianos en nuestros programas con transferencias de efectivo y servicios directos — organizados por nuestro personal local — como son medicamentos, alimento y ropa.

Más de 30,000 personas de la tercera edad se encuentran actualmente apadrinados en Unbound.

El papel que juega el efectivo en el apoyo a las poblaciones marginadas, quienes durante la pandemia, encuentran obstáculos en los servicios financieros.

Recientemente en El Salvador, los funcionarios del gobierno aprobaron fondos del COVID-19 para familias, pero hubo un problema: las opiniones locales indicaron que el 75 por ciento de las personas que cumplieron los requisitos para el apoyo, no tenían una cuenta bancaria. Sin embargo, gracias a las cuentas bancarias abiertas a través del programa Unbound, aproximadamente 10,000 familias pudieron recibir recientemente los subsidios del gobierno.

Expertos Disponibles:

Dan Pearson

Dan Pearson - Director de Programas Internacionales

Una de las funciones de Dan Pearson, como director de programas internacionales de Unbound es, monitorear la eficacidad y credibilidad fiscal de los programas de Unbound en América Latina, Asia y África. Sus áreas de especialización incluyen desarrollo internacional, respuesta y recuperación ante desastres, transferencia de efectivo condicional, y desarrollo de liderazgo multicultural. Habla con fluidez Inglés y Español.

Melissa Velazquez

Melissa Velazquez - Directora de Programas Internacionales en América Latina

Melissa Velazquez es directora de programas para América Latina. Sus áreas de especialización incluyen evaluación de programas, apadrinamiento de personas de la tercera edad, transferencia de efectivo condicional, autonomía de la mujer. Habla con fluidez Inglés y Español.

 
José Rodríguez

José Rodríguez

José Rodríguez se desempeña como director regional de programas para Costa Rica, México, Perú, Bolivia, El Salvador y Nicaragua. Sus áreas de especialización incluyen transferencia de efectivo condicional, respuesta y recuperación ante desastres, y espíritu empresarial (emprendedor). Habla con fluidez Inglés y Español.

 

Qué es Unbound

  • Unbound es una organización internacional dedicada a erradicar la pobreza; fundada hace más de 35 años por cinco ciudadanos de Kansas.
  • Unbound es la organización de apadrinamiento de niños mejor clasificada, y fue nombrada en Noviembre del 2019, por Consumer Reports (Reportes al Consumidor, solo en Inglés), como una de las mejores organizaciones benéficas.
  • En la actualidad, Unbound trabaja con 300,000 niños, jóvenes y personas de la tercera edad en 19 países de América Latina, África, y Asia; enlazándolos con personas que desean que haya una diferencia en el mundo.
  • Unbound, es la única, de las grandes organizaciones de apadrinamiento de niños, con sede en EUA, que también apadrina a los ancianos.