Durante el fin de semana, nuestros sacerdotes se encuentran disponibles para apoyarle en sus necesidades pastorales presentando, presidiendo o concelebrando en sus misas. Nuestro sacerdote invita a sus feligreses a revisar en el vestíbulo, después de la misa, los folders de las personas que esperan apadrinamiento. No hay costo alguno para su parroquia. No hay colectas y no dejamos ningún sobre.
Unbound fue fundada por Católicos laicos y se encuentra fundamentada en la enseñanza social Católica considerando como prioridad las necesidades de los más vulnerables. Con nuestro programa, creamos relaciones de respeto mutuo que superan las brechas culturales y económicas que nos separan, trabajando hombro con hombro con personas de diversas tradiciones de fe en América Latina, África y Asia.
En Unbound, ofrecemos para los padrinos una manera concreta y viable de vivir su fe, mientras caminan con su amigo apadrinado en espíritu, en un recorrido de la pobreza hasta lograr su potencial. A través de cartas, fotografías y oraciones, los padrinos crean una relación de apoyo, comprensión y respeto.
Nuestro estilo único de atención personalizada permite a los amigos apadrinados, vivir con dignidad, alcanzar su potencial deseado y participar plenamente en la sociedad.
El 92.1 por ciento de los egresos de Unbound se utilizan para el apoyo al programa. Sistemáticamente, Unbound cumple y supera los estándares establecidos por evaluadores independientes de organizaciones sin fines de lucro.
Cubrimos todos los costos, incluidos los viajes, y no efectuamos colectas. Todos nuestros sacerdotes se encuentran en buenos términos con sus obispos y sus superiores religiosos. Contamos con sacerdotes bilingües disponibles, en Español y en Vietnamita.
¿Tiene preguntas?
Envíenos un email a [email protected]
o llame sin costo al (800) 466-7672
"Se trata de conocer a la gente, y no sólo de ver las diferencias entre nuestras vidas y culturas, sino ver las similitudes. ¿Por qué razón estamos comprometidos con Unbound? La razón principal… es porque Unbound inspira a ambos, tanto a los padrinos como a sus amigos apadrinados, logrando hacer una diferencia mutua en nuestras vidas".
— Mimi Murray, Madrina
"Hemos sido muy afortunados aquí en la parroquia de San Gabriel al haber recibido en varias ocasiones, en los últimos 8 años, a los sacerdotes de Unbound. Han educado a las personas en nuestra fe, y cómo poner esa fe en acción a través del servicio. No sólo a nivel local, sino a nivel mundial. Como Católicos tenemos la responsabilidad de difundir el mensaje de Cristo al mundo entero. Unbound es una buena manera de hacerlo".
— Father Dennis O'Rourke, Sacerdote
Parroquia de San Gabriel, Phoenix, Arizona
Me complace avalar este servicio pastoral y me siento muy orgulloso de pertenecer a la comunidad de padrinos. Yo animaría a cualquier párroco a invitar a un sacerdote de Unbound a su parroquia, igual como animaría a cualquier de los fieles Católicos a convertirse en padrino.
- Arzobispo Joseph F. Naumann, Padrino
Archidiócesis de Kansas City en Kansas
¿A dónde nos envía Jesús? No hay fronteras; no hay límites. Nos envía a todo el mundo– Papa Francisco