Los donativos para el 2018 deben realizarse antes de las 11:59 pm hora central en el 31 de diciembre.

Visitas Parroquiales

AYUDE A SU PARROQUIA A CONECTARSE CON LAS FAMILIAS QUE VIVEN EN LA POBREZA

Le agradecemos por considerar el recibir a nuestro sacerdote en su parroquia. Al apadrinar a través de Unbound a un niño, joven o mayor por $36 dólares mensuales, sus feligreses podrán:

  • vivir el llamado del Evangelio de caminar en solidaridad con las personas que viven en la pobreza.
  • establecer un vínculo con alguna persona a través de las divisiones geográficas y económicas.
  • recibir cartas y una foto anual de su amigo apadrinado.

¿Desea invitar a un sacerdote de Unbound a su parroquia? ¿Se encuentra interesado en unirse al grupo de sacerdotes y difundir Unbound?

Envíenos un Email para registrarse a [email protected].

 
Me complace avalar este ministerio y me siento muy orgulloso de pertenecer a la comunidad de padrinos. Yo animaría a cualquier párroco a invitar a un sacerdote de Unbound a su parroquia, igual como animaría a cualquier de los fieles católicos a convertirse en padrino
— Arzobispo Joseph F. Naumann
    Archidiócesis de Kansas City en Kansas

Archbishop Naumann

Arzobispo
Joseph F. Naumann

Lea la carta de aprobación del
arzobispo Naumann.

Quiénes somos

En su exhortación apostólica, Evangelii Gaudium (La alegría del Evangelio), el Papa Francisco dice: "En todos los lugares y circunstancias, los cristianos, con la ayuda de sus párrocos, están llamados a escuchar el clamor de los pobres… Es por eso que quiero una Iglesia que es pobre y para los pobres. Ellos tienen mucho que enseñarnos. No solo comparten el sensus fidei (sentido de la fe), sino que en sus dificultades conocen al Cristo que sufre. Necesitamos dejarnos que ellos nos evangelicen... "

Durante más de 35 años, Unbound ha llevado esperanza a estas personas, familias y comunidades que viven en la pobreza en los 18 países donde trabajamos. Fundada en 1981 por Católicos laicos actuando por el llamado del Evangelio a servir a los pobres, hemos crecido hasta convertirnos en un movimiento de más de 250,000 padrinos apoyando a más de 300,000 niños, jóvenes y mayores por todo el mundo.


Nuestra misión es caminar con los pobres y marginados del mundo.

  • Proporcionamos atención especial y beneficios directos a los niños, jóvenes y mayores y a sus familias para que puedan vivir con dignidad, alcanzar el potencial deseado y participar plenamente en la sociedad.

  • Invitamos a personas de buena voluntad a vivir en solidaridad diaria con los pobres del mundo por medio del apadrinamiento personalizado.

  • Forjamos comunidades culturalmente diversas, promoviendo relaciones de respeto mutuo, entendimiento y sin ningún prejuicio religioso o de otra índole.

Basado en el llamado del Evangelio de servir a los pobres, Unbound es una organización católica laica que trabaja con personas de todas las tradiciones de fe para crear una comunidad mundial de compasión y servicio.


Nuestros Valores Fundamentales


Base Teológica

Fundamentados en el llamado del Evangelio a servir a los pobres.

Dignidad de la Persona

Reconocer la dignidad otorgada a cada persona por Dios, es esencial para las relaciones sinceras, afectuosas y duraderas.


Integridad y Responsabilidad

La honestidad y la transparencia son necesarias para el funcionamiento eficiente y efectivo de una organización.


Relaciones Respetuosas

Una relación de respeto mutuo entre el padrino y el apadrinado es fundamental para nuestra misión en Unbound.

Nuestra membresía incluye:

  • Consejo Nacional Católico para el Ministerio Hispano
  • Federación Nacional para el Ministerio de la Juventud Católica

Unbound (anteriormente conocido como la Fundación Cristiana para Niños y Ancianos), fundada en 1981, aparece en el Directorio Católico Oficial bajo Organizaciones y Asociaciones Profesionales.


Lo que hacemos

Nuestro estilo único de apadrinamiento es efectivo porque los coordinadores de los proyectos y el personal escuchan a nuestros amigos apadrinados y a sus familias, y luego adecuan los beneficios y servicios para cubrir sus necesidades específicas. En muchos proyectos, a los padres de los niños apadrinados se les da la oportunidad de participar en capacitaciones de formación profesional e iniciativas autosustentables para poder comenzar a depender menos del apadrinamiento y más de sus propias capacidades para mantener a sus familias.

Por medio de cartas, fotografías y oraciones, los padrinos y sus amigos apadrinados caminan juntos en solidaridad el uno con el otro.

Cómo funciona el fin de semana

  • Nuestros sacerdotes se encuentran disponibles para todos los servicios del fin de semana, ya sea para apoyar o para reemplazar a un sacerdote ausente.

  • La homilía de nuestro sacerdote se conecta con la Sagrada Escritura dominical y con las enseñanzas sociales de la Iglesia Católica.

  • Cubrimos todos los costos, incluyendo el viaje, y no hacemos colecta.

  • Todos nuestros sacerdotes se encuentran en buenos términos con sus obispos y superiores religiosos.

  • Se encuentran disponibles sacerdotes bilingües que hablan español.

¿Qué dicen los sacerdotes?

"Hemos sido muy afortunados aquí en la parroquia de San Gabriel al haber recibido en varias ocasiones, en los últimos 8 años, a los sacerdotes de Unbound. Han educado a las personas en nuestra fe, y cómo poner la fe en acción a través del servicio. No sólo a nivel local, sino a nivel mundial. Como Católicos tenemos la responsabilidad de difundir el mensaje de Cristo al mundo entero. Unbound es una buena manera de hacerlo".

— Rvdo. Dennis O'Rourke, Pastor
Parroquia de San Gabriel, Phoenix, Arizona

"Yo estaba fuera el fin de semana de la visita, pero mis investigaciones revelaron que el sacerdote visitante explicó muy bien el programa y de qué manera puede ayudar a aumentar la fe de cualquier padrino. Realmente les agradezco por dedicar su tiempo y su talento para con los niños y ancianos pobres de los países en vías de desarrollo. Es un apostolado muy difícil, pero el efecto es muy positivo ya que los beneficiarios encuentran una nueva forma de vida y sienten en su entorno el amor de Dios".

— Rvdo. Michael C. Mbonu, Pastor
Iglesia de San Eduardo, Fairfield, Ill.

¿A dónde nos envía Jesús? No hay fronteras; no hay límites. Nos envía a todos – Pope Francis

Administración altamente calificada

92.7 % de los egresos de Unbound se destinan al apoyo del programa. Sistemáticamente Unbound alcanza y supera los estándares establecidos por organizaciones altruistas independientes, que evalúan organizaciones sin fines de lucro.

  • Charity Navigator

    Unbound ha sido premiado con cuatro de 4 estrellas por Charity Navigator, con el porcentaje más alto de 100 en el área de responsabilidad y transparencia.

  • Charitywatch

    Unbound es la única organización de apadrinamientos infantiles que ha recibido la máxima clasificación de Charity Watch, una A+.

  • Great Nonprofits

    Unbound es distinguido por GreatNonprofits como una de las organizaciones sin fines de lucro más prestigiosas basándose en los comentarios de personas quienes donan a, o se benefician de, organizaciones sin fines de lucro.

  • BBB Wise Giving

    Unbound cumple con todas las 20 rigorosas normas establecidas por el Better Business Bureau Wise Giving Alliance.

  • Unbound tiene el sello de transparencia Platinum por GuideStar a organizaciones no lucrativas

    Guidestar

    Unbound ha obtenido el más alto nivel de reconocimiento ofrecido por GuideStar a organizaciones no lucrativas, el sello de transparencia Platinum.


Reflexiones de Fe


Sostenido por el poder de Dios

Sostenido por el
poder de Dios

Lea más (solo en Inglés) »
Lanzando nuestras redes y abriendo nuestros corazones

Lanzando nuestras redes y
abriendo nuestros corazones

Lea más (solo en Inglés) »
Caminando por un sendero en solidaridad

Caminando por un
sendero en solidaridad

Lea más (solo en Inglés) »
 

Suscríbame para recibir emails de reflexiones de fe

Error...

    Envíeme, por favor, reflexiones semanales de Fe de la comunidad Unbound (solo en Inglés).