Los donativos para el 2018 deben realizarse antes de las 11:59 pm hora central en el 31 de diciembre.

Política de Privacidad y Protección del Menor y de los Mayores

En Unbound estamos para servir a los niños y aquellos que viven en condiciones que los hacen particularmente vulnerables al abuso y la explotación. Es de suma importancia para nosotros el proteger sus intereses más preciados, incluyendo su privacidad y seguridad personal.

Tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de mantener un ambiente seguro y digno para todos en nuestra comunidad Unbound; tanto a nivel internacional, como dentro de los Estados Unidos, a fin de facilitar el desarrollo de relaciones sanas y de beneficio mutuo. Con ese propósito se han establecido las siguientes políticas.


Protección Internacional del Menor y de los Mayores

Unbound cuenta con una serie de políticas internacionales las cuales deberán ser respetadas por todo el personal, los voluntarios y los estudiantes becados (véase abajo). Las políticas internacionales incluyen, pero no se limitan, a lo siguiente:

  • La Regla de los Dos Adultos: Deberá haber dos o más adultos en todas las actividades realizadas por Unbound que involucren niños o jóvenes. Un niño nunca deberá estar solo durante una actividad de Unbound con un adulto que no sea su padre, madre o tutor.
  • Disciplina Apropiada: Ningún niño o joven deberá recibir castigo emocional o físico de ningún miembro del personal, voluntario o visitante.
  • Visibilidad: Cualquier adulto que interactúe con niños o jóvenes durante una actividad de Unbound, deberá estar visible en todo momento, como mínimo, a otro adulto.
  • Privacidad: Los amigos apadrinados y sus familias deberán sentirse seguros de que en Unbound protegemos su integridad, dignidad y la exactitud de su información que compartimos con el público (incluyendo las fotografías).
  • Denuncia e Investigación de Abuso: Unbound cuenta con mecanismos y procedimientos para, de manera apropiada y eficaz, investigar cualquier denuncia de abuso por parte del personal del programa, personal de Unbound en Kansas, estudiantes becados, voluntarios, padrinos u otros representantes de Unbound.
  • Comportamiento Adecuado: Estas reglas no lo contienen todo. Deberá entenderse que también incluyen la prohibición de cualquier comportamiento, en presencia de un niño, que una persona razonable considere inapropiado. Unbound se reserva el derecho de evaluar todos y cada uno de los comportamientos que se pudieran cuestionar y tomar las medidas necesarias.

Además de lo anterior, cada oficina internacional de los proyectos tomando en consideración el contexto cultural, la estructura del proyecto, los programas y las leyes locales, crea sus propias políticas de protección del menor y de los mayores, y manuales de capacitación. Tiene como propósito el abordar temas de protección del menor y de los mayores, en un contexto local específico de una manera en la que las políticas globales no podrían. Se requiere que el personal del proyecto, los voluntarios y los estudiantes becados sean capacitados anualmente en ambas políticas, y se espera que los que viajen a un país o región en particular, conozcan y comprendan las políticas específicas de ese lugar.

En lo que respecta a la correspondencia ente padrinos y amigos apadrinados existen parámetros y revisiones:

  • La relación entre el padrino y el amigo apadrinado es monitoreada para garantizar la protección de cada uno de los apadrinados y los padrinos.
  • El personal de Unbound revisa al azar las cartas de los apadrinados escritas a sus padrinos para asegurar que la correspondencia sea adecuada y que ninguna información personal sea compartida.
  • Está estrictamente prohibida la comunicación no supervisada entre el apadrinado (o cualquiera de sus familiares) y el padrino. Esto incluye contacto telefónico o cualesquier aplicación de redes sociales, incluyendo pero no limitado a Twitter, Facebook, email y Skype.

Protección del menor y de los mayores en la sede en los EUA

La información de todos los padrinos es verificada y cotejada en el registro nacional de agresores sexuales. A ningún agresor sexual que aparezca en dicha lista le estará permitido apadrinar en Unbound.

La verificación de no antecedentes penales es un requisito en todos los viajes de concientización y para los padrinos que viajen en visitas individuales.

Los padrinos podrán visitar una vez por año a un amigo o familia apadrinada especifica. Puede ser que esta visita ocurra en un viaje de concientización o en una visita individual de padrino (ISV) programada a través de la oficina de Unbound en Kansas City.

Un padrino no podrá apadrinar a un niño, joven o mayor que viva en el mismo país que el padrino.