Conozca el impacto del COVID-19 en la comunidad Unbound a nivel mundial.

Actualizaciones de la comunidad Unbound: Respuesta a la pandemia

Elsa, madre de dos niños apadrinados, visita la oficina de Unbound en la ciudad de Quezon, en las Filipinas, donde recibió ayuda en preparación para la cuarentena.

La pandemia de COVID-19 está causando inquietud e importantes interrupciones en todo el mundo, incluyendo a muchos países donde viven los padrinos, y familias atendidas por nuestros programas Unbound. Durante tiempos de crisis, las poblaciones con recursos limitados, como las familias de los niños apadrinados en Unbound, enfrentan retos importantes.

Elsa, madre de dos niños apadrinados en la ciudad de Quezón, en las Filipinas, visitó recientemente las oficinas de Unbound donde recibió ayuda para comprar alimentos y medicinas en preparación para una cuarentena.

"Estoy realmente preocupada por las compras de pánico que han estado ocurriendo", dijo Elsa. "Ya no podremos comprar cosas de primera necesidad porque se han agotado. Gracias a Dios Unbound piensa en cómo podremos comprar cosas para que todos estemos bien”.

Cada año, Unbound envía más de US$100 millones en apoyo personalizado a niños, ancianos y familias que viven en pobreza extrema en América Latina, Asia y África. Durante este período de interrupción, Unbound continuará entregando beneficios por medio de fondos que serán transferidos a cuentas individuales vía electrónica. Los beneficios de las familias serán retenidos, si las operaciones bancarias se encuentran paralizadas temporalmente.

Unbound está tomando las siguientes precauciones para reducir los riesgos entre los amigos apadrinados y las familias en nuestros programas. Personal de Unbound y padrinos:

  • Verificación cotidiana: Nuestro personal internacional de la sede de Kansas City, se coordina diariamente con el personal de nuestros programas en los países donde tenemos presencia, para ofrecer apoyo y darle seguimiento a la situación en cada país. El personal local, se encuentra implementando una respuesta personalizada basada en las condiciones individuales de cada comunidad.
  • Suspensión de viajes: Han sido suspendidos indefinidamente, todos los viajes internacionales. Las visitas personales a los amigos apadrinados, ya sea en los viajes organizados por Unbound o en visitas individuales de padrinos, han sido pospuestos, hasta nuevo aviso.
  • Distanciamiento Social: Distanciamiento social: en nuestra sede de Kansas City, gran parte de nuestro personal se encuentra trabajando a distancia (desde sus casas), como apoyo a los lineamientos de distanciamiento social, y hemos aumentado las medidas para apoyar la seguridad del personal que continúa trabajando en la oficina en funciones críticas.

El personal de Unbound de la oficina de Kansas City se encuentra enfocado en cubrir las necesidades inmediatas y urgentes, lo que pudiera dar lugar a que consultas estándar requieran de tiempo adicional.

Lo que puede hacer

  • Email: Considere el enviarnos un email en lugar de llamarnos, eso evitará que se alargue su tiempo de espera.
  • Vaya en línea: Regístrese en Unbound.org, si aún no lo ha hecho, donde podrá administrar su cuenta y mantenerse informado.
  • Utilice la función eCarta: Escriba o envíe una foto a su amigo apadrinado, utilizando la función eCartas en Unbound.org. Una vez que las restricciones hayan sido eliminadas, le haremos llegar su mensaje de motivación.