Los donativos para el 2018 deben realizarse antes de las 11:59 pm hora central en el 31 de diciembre.

El Equipo Directivo

La junta directiva

Dave Herbison

David Herbison
Presidente De La Junta Directiva

David Herbison es un padrino de Unbound desde ya hace mucho tiempo. Es un abogado y un gran creyente de la misión de la organización de caminar con los pobres y marginalizados. Él ha viajado a seis países distintos para visitar a sus amigos apadrinados, conocer las oficinas locales y apreciar en persona el trabajo invaluable de Unbound y el impacto que tiene la amistad que ofrecen los padrinos en las vidas de los apadrinados.

David tiene más de 30 años de experiencia en la Industria de Servicios Financieros. Él ha encabezado esfuerzos exitosos de planeación estratégica e iniciativas en estrategias de productos y depósitos. También tiene experiencia en Gerencia de Ventas Tesoreras, eBanking y bancaria de negocios. Él ha sido miembro de la Asociación de Profesionales Financieros desde 1997, cuando recibió su acreditación como Tesorero Profesional y Certificado. David se graduó de la Universidad Estatal de Oregón, donde consiguió su licenciatura en Administración de Empresas, Finanzas y Negocios Internacionales con asignatura secundaria en lenguajes. También completó su trabajo posgrado en la Universidad Estatal de Portland.

David y su esposa Tina viven en el área metropolitana de Portland y son los orgullos padres de dos hijas hermosas. David ingresó a la junta directiva de Unbound en el 2014.

“Como cristianos y gente de buena voluntad, creo que tenemos el llamado de compartir nuestros corazones y los talentos que Dios nos dio para el mejoramiento de nuestros hermanas y hermanos. En el hacerlo, enriquecemos nuestras propias vidas. Unbound nos presenta a cada uno de nosotros una oportunidad única de vivir nuestra fe mediante relaciones personales de uno a uno con respeto y apoyo mutuo.”

- David Herbison


Vicki Berger

Vicki Berger
Directora, Vicepresidente o Representante

Vicki Berger ingresó a la Junta Directiva de Unbound en el 2012. Ella y su esposo Roger se enteraron de Unbound (en ese entonces la Fundación Cristiana Para Niños y Ancianos) a mediados de los 1990 y se convirtieron en padrinos en 1996. Su participación en los viajes de concientización se inició en el 1999 y continúa al presente.

Vicki se jubiló en el 2003 del gobierno del estado de Carolina del Norte, y durante este tiempo ha sido Curadora de Vestuarios y Textiles y Gerente de Colecciones del museo de Historia de Carolina del Norte en la ciudad de Raleigh. Ella tiene licenciatura y maestría de la Universidad de Arizona y un doctorado de la Universidad Estatal de Florida. Vicki fue nombrada socia por sus compañeros de la Sociedad Americana de Vestuarios en el 2012 y recibió el premio de servicio comunitario en el 2015 por parte de la Asociación de Museos de Arizona por su trabajo con los vestuarios y textiles en todo el estado.

La familia Berger vive en Phoenix, Arizona. Vicki es pertenece a la Primera Iglesia Congregacional Unida de Cristo, donde ella es miembro de los equipos de misiones y de compromiso con la comunidad.

“La Iglesia Unida de Cristo tiene el lema ‘Dios sigue hablando,’ Noten que el lema termina con una coma y no un punto. Después de muchos años apadrinando por Unbound, de viajar y ahora de ser parte de la junta directiva, creo que ‘Dios sigue hablando,’ mediante Unbound.”

- Vicki Berger


Alison Avayu

Alison Avayu
Directora

Alison Avayu ingresó a la Junta Directiva de Unbound en junio del 2012. Ella se enteró de la organización durante un evento en su iglesia en abril del 2009. Fue ahí donde decidió apadrinar a un joven de Guatemala y después tuvo la oportunidad de conocerlo durante un viaje. Fue durante ese viaje que ella conoció a Scott Wasserman por primera vez y aprendió más acerca del trabajo que hace Unbound. Fue una experiencia tan impactante que Alison decidió asistir a otros dos viajes más. Actualmente, ella apadrina a dos adultos mayores de Guatemala y a un estudiante de Las Filipinas.

Alison se graduó de la Universidad Estatal de Kansas en el 2006 con un diploma de Diseño Interior con asignación secundaria en Liderazgo e Idioma Español. Ella trabajó para una firma de arquitectos en la ciudad de Kansas como Diseñadora de Interiores por tres años antes de mudarse a Florida, donde trabajó en un restaurante y después como Gerente de Oficina. En agosto del 2013, ella y su esposo abrieron su propio restaurante.

Ser parte de la Junta Directiva de Unbound ha sido una de las experiencias más apreciadas de Alison.

“Benjamin Disraeli dijo: El bien más grande que puedes hacer por alguien más, no es solo compartir tus riquezas, si no también ayudarlos a revelar algo de ellos mismos. Como una madrina de Unbound, el regalo más importante que das es tu apoyo y ánimo.”

- Alison Avayu


Joe Barker

Joe Barker
Director

Hace más de 17 años, durante una visita de fin de semana a su parroquia, Joe Barker se enteró de Unbound, y fue cuando por primera vez se convirtió en padrino. Desde entonces, él, su esposa Ronnesia y sus cinco hijos, han disfrutado cimentando relaciones con tres amigos apadrinados, mientras disfrutan de los mutuos beneficios del apadrinamiento.

Después de 21 años en la industria manufacturera, Joe utilizó sus años como voluntario para convertir su pasión, en carrera, en las comunidades marginadas del área metropolitana de Atlanta. Actualmente trabaja como maestro y director de difusión comunitaria en una escuela secundaria Católica en Atlanta, y se mantiene activo en tutorías en la comunidad y apostolado eclesiástico.

Joe tiene una licenciatura en ingeniería mecánica de la Universidad A & M de Florida. Vive en South Fulton, Georgia, con su esposa y sus cinco hijos.

“Alguna vez Nelson Mandela dijo: "Es la diferencia que hemos hecho en las vidas de los demás lo que determinará la importancia de la vida que llevamos". En Unbound, puede hacer a diario esa diferencia en la vida de todos nuestros queridos amigos apadrinados y caminar con ellos, a medida que ellos cambian nuestras vidas.”

- Joe Barker


Dennis Bernardo

Dennis Bernardo
Director

Dennis Bernardo se incorporó a la junta directiva de Unbound en el 2017. Él y su esposa, Rosemary, por primera vez escucharon, en el 2001, de la organización durante una presentación de fin de semana en su iglesia, y decidieron apadrinar a niños de las Filipinas. Mientras continuaban compartiendo cartas y fotos con sus amigos apadrinados, los Bernardo se reunieron con ellos y sus familias por vez primera en un viaje de Unbound en el 2013. Sus propios hijos [Dennis y Rosemary] son ahora también padrinos.

Dennis se graduó en la Universidad De La Salle en las Filipinas, con un título en mercadotecnia. Continuó sus estudios en programación de computadoras en la Universidad DePaul, en Chicago; luego de mudarse a los Estados Unidos. Ha trabajado en la industria financiera durante los últimos 30 años. Dennis dice que es increíble el poder ayudar a que los niños de todo el mundo tengan la oportunidad de recibir una educación, y tener un brillante y productivo futuro en Unbound.

Los Bernardo, residen actualmente en Chicago, Illinois, con sus tres hijas.

“La Madre Teresa de Calcuta dijo: Yo sola no puedo cambiar el mundo, pero puedo lanzar una piedra sobre las aguas para crear muchas ondas.”

- Dennis Bernardo


Emma Higgins

Emma Higgins
Directora

Emma Higgins ha formado parte de Unbound casi toda su vida. Desde que tiene memoria, sus padres han sido padrinos. Después de graduarse de la Universidad de Notre Dame con un título en mercadotecnia, hizo prácticas en el departamento de difusión de Unbound en EUA. Fue entonces cuando decidió apadrinar a Fernanda de México.

Emma actualmente trabaja en publicidad, enfocándose en medios, información y parámetros. Vive en Chicago, Illinois.

“La fuerza de Unbound radica en la comunidad. Constantemente la red de Unbound es mi inspiración para continuar dando, aprendiendo, creciendo - desde Kansas City al resto del mundo. ¡y siempre con una sonrisa!”

- Emma Higgins


Cindy Ricks

Cindy Ricks
Directora

Cindy Ricks se incorporó a la junta directiva de Unbound en el 2018. Apadrinó por primera vez en el 2013 a una niña pequeña de Uganda, y desde entonces ha apadrinado a siete amigos más, y ha participado en dos viajes de Unbound. Cindy dice que a lo largo de los años la ha mantenido en el programa el enfoque personal y efectivo de Unbound para ayudar a quienes están en el camino para salir de la pobreza. En especial, ama la labor de Unbound al propiciar para que, no solo las niñas que son apadrinadas, sino también a las madres de todos los niños apadrinados, ejerzan su autonomía.

Cindy creció en una ciudad en el desierto de California donde se enfatizó siempre la lectura, el aprender y explorar nuevas culturas. Con un título en genética y cría de plantas en el 2003 de la Universidad Brigham Young; Cindy ingresó a la facultad de derecho de la Universidad de Washington en St. Louis, en donde se graduó en el 2006. Actualmente se desempeña en su carrera profesional como asistente jurídica para un juez de la corte federal de apelaciones.

“Unbound combina mi pasión por la filantropía eficiente y efectiva, con mi deseo de formar mayores vínculos significativos y personales con mis "compañeros de viaje, en esta jornada terrenal" (Presidente Thomas S. Monson, Conferencia General SUD, abril de 2014). ¡Amo ser parte de la familia Unbound!”

- Cindy Ricks


Rich Swan

Rich Swan
Director

Rich Swan empezó a apadrinar por Unbound en el 2000. Durante su viaje a Guatemala en el 2003, él y su familia conocieron al difunto co-fundador Bob Hentzen, Q.E.P.D., y se sintieron profundamente inspirados por él. Rich ingresó a la junta directiva en el 2012.

Crear relaciones con las familias de Unbound y su personal ha sido muy grato para Rich. Él se siente constantemente asombrado por la dedicación, cariño y eficiencia de todos aquellos que trabajan para Unbound por todo el mundo.

Rich fue un abogado para una asociación de propietarios durante 12 años. Ahora, como gerente de ventas, tiene más tiempo y flexibilidad para poder impactar positivamente a las vidas de otros. Él se graduó de la Universidad Regis donde se encontró con el reto de convertirse en mejor ‘líder servidor’ y preguntar ¿cómo deberíamos de vivir? Su licenciatura de derecho de la Universidad de Denver hizo que desarrollara habilidades analíticas prácticas.

Ya teniendo experiencia en Juntas Directivas de otras organizaciones sin ánimo de lucro, a Rich le impresionó el enfoque profundo de la Junta Directiva de Unbound y su compromiso de gobernar con excelencia, asegurándose de que los recursos sean utilizados sabiamente, y de dar sus beneficios de forma rápida a aquellos que la organización ayuda.

Rich y su esposa, Diana, viven en Denver, Colorado. Ellos han sido bendecidos con dos hijos y tres nietos.

“Trato de vivir conforme a la oración de San Francisco, de ser un instrumento de paz. Creo que, al dar recibimos, y que podemos traer más a otros lugares y a su gente donde haya duda, desesperanza y tristeza. La madre Teresa dijo: No todos podemos hacer cosas grandes, pero todos podemos hacer cosas sencillas con gran amor. Apadrinar por Unbound ha traído a nuestra familia mucho amor, fe, esperanza y alegría. Servir en la Junta Directiva de Unbound ha sido hasta ahora una de las experiencias más satisfactorias y enriquecedoras de mi vida profesional y espiritual.”

- Rich Swan


Monica Gomez

Monica Gomez
Coordinadora de programa, Antioquia, Colombia

Más información próximamente


Peter Ndungo
Coordinador de programa, Nairobi, Kenia

Peter Ndungo se desempeña como coordinador del programa de Unbound en Nairobi, Kenia. Antes de dedicar su labor de tiempo completo en el 2006 a Unbound, Peter comenzó a trabajar como nuestro contador de medio tiempo en el 2000. Del mismo modo trabajó como contable en escuelas en Kenia y en la Red Africana Jesuita para el SIDA (AJAN). Asimismo ha sido maestro.

Peter ha participado activamente durante más de 17 años en programas relacionados con el liderazgo y, a lo largo de los años, ha colaborado en el desarrollo de los programas de Unbound en África. Estudió contabilidad en la Universidad Tecnológica Dedan Kimathi. Peter está casado y tiene tres hijos.

Debido a que actualmente forma parte del personal; participa como miembro de la junta sin derecho a voto.

“Me entusiasma ver el progreso de las personas a las que sirvo. No hay nada tan enriquecedor como trabajar en una institución que transforma vidas. Es asombroso testificar dicha transformación del ser humano.”

- Peter Ndungo


Rev. Greg Schmitt

Rdvo. Greg Schmitt, C.SS.R.
Sacerdote De Unbound

El padre Greg Schmitt, redentorista y originario de Milwaukee, ha ejercido como párroco en Kansas City, Seattle y Nueva Orleans, trabajó en casas de retiro en Fargo, Dakota del Norte y Oakland, California, y predicó en misiones parroquiales en Chicago, Brasil y Nigeria. Su trabajo no solo ha incluido el asistir en bancos de alimentos y ropa, sino también administrando fondos a personas necesitadas después del huracán Katrina. El padre Schmitt disfruta jugando golf, caminando y la carpintería.

Porque Fr. Greg es un sacerdote de Unbound; participa como miembro de la junta sin derecho a voto.

“San Alfonso María Ligorio fundó a los Redentoristas para específicamente predicar a los pobres y abandonados que viven al margen de nuestra sociedad. Como Redentorista, veo a Unbound como una extensión de mi vocación Redentorista. Entre más nos mantengamos al servicios de los marginados, más rápidamente desaparecerán esos Márgenes”

- Padre Schmitt


Scott Wasserman

Scott Wasserman
Ex-officio member
PRESIDENTE Y DIRECTOR EJECUTIVO

Poco después de haberse casado en 1988, Scott Wasserman y su esposa, Anabella, apadrinaron en Unbound por primera vez. Desde entonces, han apadrinado a numerosos niños y mayores en varios países. Ahora que sus tres hijas son adultas, confirman que el apadrinamiento en Unbound les enseñó a ver la imagen de Dios en todas las personas, especialmente en los pobres.

Scott se convirtió en presidente y CEO de Unbound en el 2013. Antes de aceptar esta posición, su presencia guió a la junta directiva durante 15 años, los últimos 14 como presidente de la junta.

Graduado de la Facultad de Derecho de Harvard y de la Universidad de Kansas, Scott trabajó en la Junta Nacional de Revisión y asesorando a la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos sobre políticas para proteger al menor. Él y Anabella son líderes activos en su diócesis local y en la parroquia.

Scott trabaja en la sede de Unbound en Kansas City y pasa gran parte de su tiempo viajando para visitar a las familias atendidas por Unbound alrededor del mundo.

“Como padrinos, mi familia y yo hemos recibido más de nuestros amigos apadrinados de lo que les hemos dado. Estamos agradecidos de ayudarles en su camino hacia la autosuficiencia. A cambio, nos han dado amor y alegría.”

- Scott Wasserman