Nuestros Líderes

La junta directiva

Dave Herbison

David Herbison
Presidente De La Junta Directiva

David Herbison es un padrino de Unbound desde ya hace mucho tiempo. Es un abogado y un gran creyente de la misión de la organización de caminar con los pobres y marginalizados. Él ha viajado a seis países distintos para visitar a sus amigos apadrinados, conocer las oficinas locales y apreciar en persona el trabajo invaluable de Unbound y el impacto que tiene la amistad que ofrecen los padrinos en las vidas de los apadrinados.

David tiene más de 30 años de experiencia en la Industria de Servicios Financieros. Él ha encabezado esfuerzos exitosos de planeación estratégica e iniciativas en estrategias de productos y depósitos. También tiene experiencia en Gerencia de Ventas Tesoreras, eBanking y bancaria de negocios. Él ha sido miembro de la Asociación de Profesionales Financieros desde 1997, cuando recibió su acreditación como Tesorero Profesional y Certificado. David se graduó de la Universidad Estatal de Oregón, donde consiguió su licenciatura en Administración de Empresas, Finanzas y Negocios Internacionales con asignatura secundaria en lenguajes. También completó su trabajo posgrado en la Universidad Estatal de Portland.

David y su esposa Tina viven en el área metropolitana de Portland y son los orgullos padres de dos hijas hermosas. David ingresó a la junta directiva de Unbound en el 2014.

“Como cristianos y gente de buena voluntad, creo que tenemos el llamado de compartir nuestros corazones y los talentos que Dios nos dio para el mejoramiento de nuestros hermanas y hermanos. En el hacerlo, enriquecemos nuestras propias vidas. Unbound nos presenta a cada uno de nosotros una oportunidad única de vivir nuestra fe mediante relaciones personales de uno a uno con respeto y apoyo mutuo”.

- David Herbison


Emma Higgins

Emma Miller
Directora, Vicepresidente o Representante

Emma Miller ha formado parte de Unbound casi toda su vida. Desde que tiene memoria, sus padres han sido padrinos. Después de graduarse de la Universidad de Notre Dame con un título en mercadotecnia, hizo prácticas en el departamento de difusión de Unbound en EUA. Fue entonces cuando decidió apadrinar a Fernanda de México.

Emma actualmente trabaja en publicidad, enfocándose en medios, información y parámetros. Vive en Chicago, Illinois.

“La fuerza de Unbound radica en la comunidad. Constantemente la red de Unbound es mi inspiración para continuar dando, aprendiendo, creciendo - desde Kansas City al resto del mundo. ¡y siempre con una sonrisa!”

- Emma Miller


Joe Barker

Joe Barker
Director

Hace más de 17 años, durante una visita de fin de semana a su parroquia, Joe Barker se enteró de Unbound, y fue cuando por primera vez se convirtió en padrino. Desde entonces, él, su esposa Ronnesia y sus cinco hijos, han disfrutado cimentando relaciones con tres amigos apadrinados, mientras disfrutan de los mutuos beneficios del apadrinamiento.

Después de 21 años en la industria manufacturera, Joe utilizó sus años como voluntario para convertir su pasión, en carrera, en las comunidades marginadas del área metropolitana de Atlanta. Actualmente trabaja como maestro y director de difusión comunitaria en una escuela secundaria Católica en Atlanta, y se mantiene activo en tutorías en la comunidad y apostolado eclesiástico.

Joe tiene una licenciatura en ingeniería mecánica de la Universidad A & M de Florida. Vive en South Fulton, Georgia, con su esposa y sus cinco hijos.

“Alguna vez Nelson Mandela dijo: "Es la diferencia que hemos hecho en las vidas de los demás lo que determinará la importancia de la vida que llevamos". En Unbound, puede hacer a diario esa diferencia en la vida de todos nuestros queridos amigos apadrinados y caminar con ellos, a medida que ellos cambian nuestras vidas”.

- Joe Barker


Dennis Bernardo

Dennis Bernardo
Director

Dennis Bernardo se incorporó a la junta directiva de Unbound en el 2017. Él y su esposa, Rosemary, por primera vez escucharon, en el 2001, de la organización durante una presentación de fin de semana en su iglesia, y decidieron apadrinar a niños de las Filipinas. Mientras continuaban compartiendo cartas y fotos con sus amigos apadrinados, los Bernardo se reunieron con ellos y sus familias por vez primera en un viaje de Unbound en el 2013. Sus propios hijos [Dennis y Rosemary] son ahora también padrinos.

Dennis se graduó en la Universidad De La Salle en las Filipinas, con un título en mercadotecnia. Continuó sus estudios en programación de computadoras en la Universidad DePaul, en Chicago; luego de mudarse a los Estados Unidos. Ha trabajado en la industria financiera durante los últimos 30 años. Dennis dice que es increíble el poder ayudar a que los niños de todo el mundo tengan la oportunidad de recibir una educación, y tener un brillante y productivo futuro en Unbound.

Los Bernardo, residen actualmente en Chicago, Illinois, con sus tres hijas.

“La Madre Teresa de Calcuta dijo: Yo sola no puedo cambiar el mundo, pero puedo lanzar una piedra sobre las aguas para crear muchas ondas”.

- Dennis Bernardo


Abby Marie J. Rohr
Directora

Abby Marie J. Rohr, originaria de Colorado, madrina en Unbound desde el 2008, ha formado parte de la junta directiva desde el 2019. En enero del 2019, participó en un viaje de Unbound a Las Filipinas.

Abby tiene una licenciatura de la Universidad de San Diego y una maestría de la Universidad de Denver. Desde el 2004 ha desempeñado varios cargos en el campo legal, incluyendo cargos en la industria financiera y de atención médica, así como en un bufete privado de abogados. Actualmente, trabaja como asistente legal para una empresa de fabricación y suministro de carbón, promoviendo la generación de energía limpia y la filtración de agua.

Actualmente Abby vive en Denver y participa en diversas actividades de voluntariado en su comunidad, incluido el trabajo con niños con necesidades especiales, y en un programa de mentores para escuelas secundarias en la zona urbana de la ciudad.

“Hay una cita de San Agustín que pienso es la más indicada para describir lo que creo que estoy llamada a hacer y la dirección que debo tomar con mis acciones: 'Uno puede estar necesitado y otro puede tener mucho. Pero el Señor es el creador de ambos. A través del que tiene, Él ayuda al que necesita; y a través del que necesita, Él prueba al que tiene’ (San Agustín, Confesiones 1, 13)”.

- Abby Marie J. Rohr


Cindy Jones

Cindy Jones
Directora

Cindy Jones se incorporó a la junta directiva de Unbound en el 2018. Apadrinó por primera vez en el 2013 a una niña pequeña de Uganda, y desde entonces ha apadrinado a siete amigos más, y ha participado en dos viajes de Unbound. Cindy dice que a lo largo de los años la ha mantenido en el programa el enfoque personal y efectivo de Unbound para ayudar a quienes están en el camino para salir de la pobreza. En especial, ama la labor de Unbound al propiciar para que, no solo las niñas que son apadrinadas, sino también a las madres de todos los niños apadrinados, ejerzan su autonomía.

Cindy creció en una ciudad en el desierto de California donde se enfatizó siempre la lectura, el aprender y explorar nuevas culturas. Con un título en genética y cría de plantas en el 2003 de la Universidad Brigham Young; Cindy ingresó a la facultad de derecho de la Universidad de Washington en St. Louis, en donde se graduó en el 2006. Actualmente se desempeña en su carrera profesional como asistente jurídica para un juez de la corte federal de apelaciones.

“Unbound combina mi pasión por la filantropía eficiente y efectiva, con mi deseo de formar mayores vínculos significativos y personales con mis "compañeros de viaje, en esta jornada terrenal" (Presidente Thomas S. Monson, Conferencia General SUD, abril de 2014). ¡Amo ser parte de la familia Unbound!”

- Cindy Jones


Lisa Phillip
Directora

Lisa Phillip se unió a la junta directiva de Unbound en el 2021. Es madrina en Unbound, y en el 2019 participó en un viaje de Unbound a Kenia.

Nacida y criada en la isla de Trinidad en la República de Trinidad y Tobago, Lisa vive en Miami. También ha vivido en Brasil e Indonesia.

Lisa tiene una licenciatura en ciencias de computación y una maestría. Trabaja como arquitecta de datos empresariales, y se especializa en la arquitectura de inteligencia empresarial, diseño y desarrollo, y en la administración de base de datos.

A Lisa le encanta viajar y le apasiona la justicia social. Cuando se le preguntó sobre su filosofía personal, ofreció la siguiente cita:

“En palabras de Toni Morrison, 'Si eres libre, necesitas liberar a alguien más. Si tienes algo de poder, entonces tu trabajo es empoderar a alguien más’”

- Lisa Phillip


Ana Mencini
Directora

Ana Mencini nació en el estado de Nueva York y ahora vive en el área de Chicago. Se unió a la junta directiva de Unbound en el 2021. Ana tiene una licenciatura en inglés del Colegio Lake Forest, una maestría en escritura de la Universidad DePaul, y un doctorado en derecho de la Facultad de Derecho de Chicago-Kent, en donde fue editora en jefe de la revista de ley universitaria.

Después de la universidad, Ana trabajó 10 años como redactora técnica antes de dedicarse a la abogacía. Ahora tiene su propia firma especializada en inmigración y leyes de bienes raíces. También se desempeñó como profesora de Derecho en la Facultad de Derecho de Chicago-Kent por tres años.

Ana tiene tres hijos y una gran familia extendida que vive cerca. Como ávida viajera, ella logró cumplir un sueño de vida al viajar a San Petersburgo, Rusia, en el 2019 antes de la pandemia. También le gusta la jardinería, los álbumes de recuerdos y las manualidades.

“Se amable y comparte tu buena fortuna. Se agradecido incluso en los tiempos difíciles”

- Ana Mencini


Hugo Plaza Beltran
Coordinador de programa, Cochabamba, Bolivia

Como uno de dos participantes de la junta directiva, que representan el liderazgo de nuestros programas en el extranjero, Hugo Plaza Beltrán se desempeña como coordinador del programa de Unbound en Cochabamba, Bolivia. Creció en la ciudad de El Alto, Bolivia, que se encuentra a 13.600 pies sobre el nivel del mar. Es el menor de siete hermanos.

Hugo estudió ingeniería química en la Universidad de San Andrés. Ante la falta de trabajos en su campo, volvió a la escuela nocturna como becado de Unbound y estudió contabilidad. Del 2005 al 2009, como becado, ofreció servicio voluntario, y también como asistente de contabilidad en varias comunidades locales de Unbound. Durante este tiempo, aprendió sobre el desarrollo de los programas sociales con las familias.

En el 2009, Hugo se convirtió en el contador general del programa en La Paz. Posteriormente se desempeñó como coordinador interino en Santa Cruz y, en el 2012, fue nombrado coordinador en Cochabamba. Hugo está casado y tiene dos hijos. Su familia lo motiva y le da la base para conocerse a sí mismo y vivir al servicio.

Debido a que él es parte del personal actual, se desempeña como participante sin derecho a voto en la junta directiva.

“Si queremos vivir con dignidad y plenitud, debemos reconocer al otro y buscar su bien. Tengo la gracia de tener a Dios en mi vida y de haber encontrado a Unbound, que cada día me enseña nuevas lecciones y me da alegría y desafíos. Eso es lo que le transmito a mis compañeros de trabajo y a mis familias: ‘Estoy con ustedes y lo que aprendo lo pongo al servicio de todos’. Creo firmemente que seré una mejor persona si ayudo a mis semejantes a desarrollarse”

- Hugo Plaza


Vincent Murmu

Vincent Murmu
Coordinador de programa, Dumka, India

Vincent Murmu es coordinador del programa Dumka de Unbound en India, que es el programa de Unbound más lejano, y se encuentra ubicado en una de las regiones más remotas y subdesarrolladas de India. La oficina de Dumka atiende, principalmente, a las comunidades indígenas de la tribu Santal.

Vincent creció en una aldea Santal de 500 personas, y sus padres eran analfabetos. Debido a un acto de bondad de una persona que él había conocido sólo una vez, Vincent recibió los fondos necesarios para continuar su educación. Se graduó con un título en historia del Colegio Salesiano de la Universidad del Norte de Bengala en Sonada, Darjeeling. Vincent habla inglés, pero su lengua materna es el Santali, uno de los idiomas más antiguos del mundo.

Comenzó a trabajar para Unbound en el 2004 como motivador regional y consejero, antes de ser nombrado coordinador en el 2010. Antes de unirse a Unbound, Vincent trabajó como maestro y director de una escuela primaria. Visitar a las familias es la parte favorita de Vincent de trabajar en Unbound. Está casado con una maestra de secundaria y tiene una hija y un hijo.

Debido a que actualmente forma parte del personal; participa como miembro de la junta sin derecho a voto.


Rev. Dennis Martin

Rdvo. Dennis Martin
Sacerdote De Unbound

Como sacerdote de la Diócesis de Davenport, Iowa, el padre Dennis Martin fue maestro en escuelas católicas, párroco y párroco asociado. En su trabajo pastoral como director de un hospital católico y capellán en el Hospital de Asuntos de Veteranos, atendió las necesidades espirituales de esa comunidad. Durante 20 años, desarrolló en dos parroquias su servicio pastoral en Español. El Padre Martin continúa sirviendo a la Diócesis de Davenport en el servicio pastoral Hispano. Le gusta celebrar misa en español porque cree que las vibraciones positivas de las comunidades elevan el espíritu humano. En su tiempo libre, anda en bicicleta, juega golf y viajas.

Porque Fr. Dennis es un sacerdote de Unbound; participa como miembro de la junta sin derecho a voto.

“Trabajar en Unbound me permite entregarme a fondo para responder al llamado del Papa a solidarizarnos con los pobres. Personalmente me siento involucrado, no solo haciendo un llamado a los padrinos sino también a mí mismo”.

- Padre Martin


Scott Wasserman

Scott Wasserman
Consejero ex oficio
PRESIDENTE Y DIRECTOR EJECUTIVO

Poco después de haberse casado en 1988, Scott Wasserman y su esposa, Anabella, apadrinaron en Unbound por primera vez. Desde entonces, han apadrinado a numerosos niños y mayores en varios países. Ahora que sus tres hijas son adultas, confirman que el apadrinamiento en Unbound les enseñó a ver la imagen de Dios en todas las personas, especialmente en los pobres.

Scott se convirtió en presidente y CEO de Unbound en el 2013. Antes de aceptar esta posición, su presencia guió a la junta directiva durante 15 años, los últimos 14 como presidente de la junta.

Graduado de la Facultad de Derecho de Harvard y de la Universidad de Kansas, Scott trabajó en la Junta Nacional de Revisión y asesorando a la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos sobre políticas para proteger al menor. Él y Anabella son líderes activos en su diócesis local y en la parroquia.

Scott trabaja en la sede de Unbound en Kansas City y pasa gran parte de su tiempo viajando para visitar a las familias atendidas por Unbound alrededor del mundo.

“Como padrinos, mi familia y yo hemos recibido más de nuestros amigos apadrinados de lo que les hemos dado. Estamos agradecidos de ayudarles en su camino hacia la autosuficiencia. A cambio, nos han dado amor y alegría”.

- Scott Wasserman