Creemos que un camino autodirigido es más eficaz para salir de la pobreza. Nuestro personal escucha a los niños, a los mayores y a las familias con las que trabajamos; les ayudan a elaborar planes personalizados con base a sus capacidades, necesidades únicas y retos. Creamos una alianza con los amigos apadrinados, mientras establecen y alcanzan sus propios objetivos. Conoce nuestro enfoque, dónde trabajamos, y el efecto positivo de nuestro programa.
Nadie mejor que la misma familia para comprender lo que ésta necesita para superar sus retos. Por eso es que tu apadrinamiento les ayuda a establecer metas personales.
Con el apoyo de los trabajadores sociales, los amigos apadrinados y sus familias deciden cómo utilizar sus fondos del apadrinamiento para lograr dichos objetivos.
Los grupos de padres trabajan para nutrir sus capacidades de liderazgo, aprender nuevos oficios e iniciar negocios. Con el tiempo, las familias se convierten en agentes de cambio en sus comunidades.
Estamos dedicados a ponerle fin, en todas sus formas, a la pobreza en el mundo. Es por esto que más del 92 por ciento de nuestros egresos apoyan nuestro programa. Mantenemos nuestros costos bajos, por lo que podemos dedicar la cantidad máxima de apoyo a nuestro apadrinamiento, becas, y otros programas, y ¿adivina qué? ¡Sí funciona!
"Las estadísticas de los logros académicos, de participación comunitaria y autonomía corresponden al 2013".
El noventa y tres por ciento de los amigos apadrinados que participan en los programas de Unbound, utilizan, como la forma principal de recibir beneficios, las transferencias de efectivo.
Las transferencias de efectivo, permiten, a los amigos apadrinados y a sus familias, una mayor flexibilidad, en cómo y cuándo utilizar sus beneficios. Promueven la dignidad, aprovechan la intuición de las madres para estirar su presupuesto familiar, y crean una mayor estabilidad económica familiar.
Trabajamos en tres principales regiones alrededor del mundo: África, Asia y América Latina. El clima político, el tipo de cambio, los niveles de pobreza y la actividad económica, son factores clave que influyen cuando elegimos el lugar para enfocar nuestros esfuerzos. Nuestro objetivo es brindar apoyo en zonas donde más lo necesitan los niños, los mayores y las familias. Para mayor información de los países en los que trabajamos, haz clic en el mapa.
Desde México hasta Sudamérica, pasando por Centroamérica y el Caribe trabajamos con más de 190,000 amigos apadrinados y sus familias.